un
22/07/2009
16:19
que n'és de llest el nostre alcalde. sap de tot, política, química, medicina ... no cal cap comitè de savis o d'entesos en el tema. amb preguntar al nostre alcalde n'hi ha prou. ell sap de tot i com sol·lucionar qualsevol problema
Agueda
22/07/2009
16:20
Me parece horrible la falta de información recibida, ya que en muchos sitios no hemos sabido nada de la fuga hasta las 13:00 (como en Tarragona).
Me parece una falta de consideración, sobretodo, para la gente que trabajamos al cargo de peronsa, como puede ser en colegios, "esplais" o "escoles bressols" ya que nadie se ha dignado a avisar.
una de campclar
22/07/2009
16:32
Aqui a campclar han sonat les alarmes pero ningú n'ha fet cas... jo pensava que era un simulacre perque l'últim que van fer no van avisar! a més se suposa que si fos un cas real, ens hem de tancar a casa i posar la radio.. jo l'he posat i no deien res de res, a internet tampoc (de fet aquesta web es l'unica de tarragona que diu alguna cosa, ni la de l'ajuntament, ni diari de tarragona, ni la de tarragona radio)he trucat a la guardia urbana i comunicaven tota l'estona.
Si aixó hagues sigut un accident quimic greu ja seriem tots morts!!
veina
22/07/2009
16:33
Gràcies a vosaltres ens hem assebentat d'aquest accident, porto una hora trucant a emergencies de protecció civil i a la guàrdia urbana i en cap dels dos puestos m'agafen el telèfon.
feliu
22/07/2009
16:33
Aquets paios que en governen estan de vacances o hi han possat els endollats de "confiança" i així en va: Que si Ascó, que si Vandellòs, que si Horta, que si la Química que si el Port amb càrregues tóciques,deu vulgui que quan passi, passi depressa i !ja tà !.
un de camplcar
22/07/2009
16:34
Totalment d'acord, jo tb he ficat la radio i no deien res. A més a la web de tarragona radio diu que j'ha s'ha desactivat la emergència però no ha sonat el to de fi d'alerta. Molt de simulacre i a l'hora de la veritat molta desinformació
una de campclar
22/07/2009
16:34
Ara ho han posat a la web de tarragona radio i a la portada de la web del diari de tarragona (tot i que la noticia no es pot llegir perque la web no va...)
trobo que hi hagut molt poca informació, si aixó ha de ser així en el futur, malament anem!
Ana
22/07/2009
16:35
Sort d'internet i els mòbils, perquè si ha de ser per la empresa o pel propi PlaseQta, encara estem esperant. A veure si tots ens fiquem les pil·les i fem que funcioni, perquè a Tarragona hi pot haver un disgust ben greu.
Molt malament avui, molt malament... q serveixi d'avís
Sebas
22/07/2009
16:36
No ens enganyem, tal como funcionen els serveis d'emergència i els "simulacres" (entre cometes perque no sé si podem arribar a anomenar-los així) el dia que quelcom peti caiem com fulles un darrera l'altre. Quin desastre de sistema...
anonimo
22/07/2009
16:36
JUEAREZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
veslg
22/07/2009
16:37
Plaseqta = Pla Seu i Espera Que T'Avisarem
Pere
22/07/2009
16:37
Pel carrer riu algars de campclar o carrers propers encara no ha passat cap "vehicle tranquilitzant a la població".
anonimo
22/07/2009
16:38
Juarez que pasa tio donde estas,los barrios de Ponet y tu barrio los Mongons estan aterrorizados por el escape, ya hace tiempo que esto iba a ocurrir y tu calladito para que no te entren moscas.No mas subenciones para Juarez
campclar
22/07/2009
16:38
"els vehicles de Protecció Civil han tardat més de mitja hora a arribar als barris de Ponent per tranquil•litzar a la població i informar-la dels fets"
QUINS VEHICLES? jo no n'he vist cap! aqui la gent tant feliç pel carrer, dones amb cotxets, la gent pasant amb els cotxes, els nens jugant... la gent no s'ha confinat a casa seva i molt menys ha tancat finestres! No hi havia informació i espero puguin solucionar-ho de cara al futur.
Spirit
22/07/2009
17:30
Cuando estaba la cruz roja solamente y gobernaba CIU, no habia tanto centralismo, las emergencias se cordinaban desde Tarragona y no desde Barcelona, desde que entro el PSC en Cataluña todo se Cordina desde BARCELONA así vamos, luego sale Super Ballesteros y se enfada e indigna, por que desde Barcelona mal activan y no hacen sonar las sirenas para desactivar el confinamiento. Bueno sirenas las que se han oido... Señores responsables de Protección Civil, son ustedes una verguenza, ustedes nos mataran a todos si siguen con esta manera de hacer, no nos dara tiempo ni a decir ni pio. A QUE ESPERA ESTE AYUNTAMIENTO a que haya unaa gran masacre para poner despues medios. dimitan ya MARCHENSE PSC
Carles
22/07/2009
18:11
Donde esta ahora RANCEL, JOAN SAURA, el BOADA, a que a ellos esto no les incumbe ellos estan a 100 Kilometros, ellos no pereceran aqui... Aqui solo estan los vecinos de Tarragona, que aunque explote la petroquimica, no pasa nada. puesto que esta gente cree que somos ciudadanos de tercera. DONDE ESTA JUAREZZZZZZZZZZZZZZZ. y Su super MEDITERRANEA... COODINADORA DE ENTIDADES... ETC: o es que esta en las fiestas de la albada aun...
Jesus
22/07/2009
18:23
El Sr. Ballesteros, deberia no hacer tanto el papel y no pedir que se tengan que activar los servicios de emergencia desde Tarragona, si no actuar y que se activen, controlen y revisen desde aqui, que a ultima hora, somos nosotros quienes vivimos en un polvorin, y no los señores de Barcelona. además Sr. Ballesteros desde la ciudadania e incluso lo hemos podido leer en la prensa, algunos ciudadanos, ya denunciaban que el plan de emergencias no funcionaba, que los simulacros no estaban bien realizados, pero ustedes ni caso, seguramente como los que lo denuncian no son santo de su devoción, pues ni caso. pero que razon tienen y cada vez que hay un incidente nos acordamos de los que lo denuncian
no em crec res
22/07/2009
19:51
i mentres no se sabia si era àcid o vapor, quina informació tenia la població
Pere
22/07/2009
20:56
Algun químic que ens expliqui la diferència entre àcid nítric, vapors nitrosos i si era perillòs.
Joana
22/07/2009
21:13
Ara l'Alcalde enten de tot, és bomber i especialista en emergencies. Prefereixo una alarma innecessaria, a que tots quedem fregits i ofegats, sense remei.
alguna pregunta més?
22/07/2009
21:19
Sr. Ballesteros Alcalde (PSC), Sr. Saura Conseller d'Interior (IC). El 2010 Eleccions al Parlament de Catalunya. Alguna pregunta més?
Joan
22/07/2009
23:05
Tarragona Ràdio és la unic que ha informat des del lloc dels fets en directe. A la 1:30 ja coneixien els fets. A més, he escoltat la roda de premsa en directe. I a la web, abans de les dues ja hi havia tota la informacio. El CECAT ha desactivat lalerta vora dos quarts de dues. Crec que hi ha hagut gran desinformació per part de les administracions. Pero des de Tarragona radio han fet molt i molt bé la feina. Els felicito!!!
Nosotros si estuvimos allí
23/07/2009
00:36
El juarez estaba a los 15 minutos de la fuga en el lugar de los hechos con el presidente de bonavista,intentando saber donde estaban los de proteccion civil,los del ayuntamiento,la carmen crespo,el alcalde, la subdelegada de gobierno,el delegat de la generalitat ,en fin todas las personas que tienen la obligacion de dar la información objetiva y veraz de lo que estaba ocurriendo,después de media hora con picor en los ojos y garganta los que estábamos hoy solo" 4 " de mediterrania y de la cect y nadien mas ni un alma ,y tambien hemos sido los primeros en mandar urgentemente un comunicado denunciando todo lo que estaba ocurriendo,una vez mas solo lo han sacado unos pocos medios de comuni
Anna
23/07/2009
01:04
Sigo leyendo noticias, por llamarlo de alguna manera sobre la activación del plan de emergencias en Tarragona esta mañana. Y mi pregunta es.... Cuantos de esos políticos que dicen haber estado al tanto del asunto, llegaron a sus casas con picor de ojos y garganta por el escape??? Tengo compañeros, que sí tuvieron escozor de ojos y garganta porque estuvieron en el lugar de los hechos.La mejor manera de ver y averiguar. Todavía se sigue afirmando que no había necesidad de activar el plan porque no había peligro? Es evidente los efectos del escape. Los que lo afirman quizás no los sufrieron, por eso no ven la necesidad. Sin comentarios...
Anna
23/07/2009
01:06
http://www.mediterrania-cie.org/cas/index.php?option=com_content
Carles
23/07/2009
08:04
Que pasa que no le han dado alguna subvención, o es que esa es la estrategia que utiliza, para ahora ir a pedir... Muchas más personas estuvieron allí, alertaron a la población por su cuenta y no tienen porque poner su nombre aqui, pero eso si són personas, que ciertamente creen en la defensa de los intereses sociales, no juegan a dos bandas y no necesitan poner su nombre ni salir en las fotos...
Magi
23/07/2009
08:34
La realitat:
Podem confiar amb la informació d'un Alcalde?
Podem confiar amb la informació d'un delegat del govern?
Podem confiar amb el personal que coordina? cal esperar la desgràcia per tenir que denunciar-ho?
medas
23/07/2009
08:35
Juárez denuncia per un costat i para la mà per l'altre. Se te ve el plumero, tus estrategias ya no cuelan.
polipop
23/07/2009
08:36
Este tiene más cuento que Calleja.
Mongons
23/07/2009
09:21
Al Juarez hay que empezar a pedir cuentas que es lo que hace con el dinero que se le dá,
Francisco José
23/07/2009
11:51
Que pena.... Porqué no os centrais algun@s en analizar lo que pasó ayer y dejar al tal Juarez en paz? No conozco en persona a ese Sr. pero solo sé que estuvo allí, porque pasé por allí y le ví. No ví al alcalde ni demás políticos de pacotilla. Me preocupa la fuga y que no se vuelva a repetir. Que sirva de precedente para subsanar los errores que se han producido, y dejemos de criticar cosas que no dan lugar.
Carles
23/07/2009
12:08
usted tambien debe de ser de la cordinadora de entidades, esa que tenia que luchar por los intereses y necesidades de los vecinos de Tarragona... tiene usted razón pero es que Diciendo lo que se dice del Sr. Juarez, ya estamos criticando que quizás menos alimentar a algunos con dinero público, puesto que a lo mejor con ese mismo dinero que se les da a estos, podriamos tener instalada megafonia en los barrios, para que cuando pase algo así, por lo menos nos enteremos de que vamos a morir o a enfermarnos...
Francisco Javier
23/07/2009
16:21
Em primer lugar aplaudir la actuación de Mediterrania en este tema. En segundo y todo que no es el debate que nos ocupa, animaría al Sr. Juarez a que explicara de quien recibe aportaciones, públicas y privadas, quantos asociados tiene y en que emplea los ingresos de la organización. Se trataría simplemente de una demostración de transparencia tan necesaria en una ONG y que sin duda ayudaría a aumentar su credibilidad delante de los ciudadanos. Insisto enhorabuena a Mediterrania.
Francisco Ramón
23/07/2009
18:21
Estoy de acuerdo con Francisco Javier, sería interesante saber quien con tanta gallardía defiende nuestros intereses a que intereses obedece, y a cuales no. Simplemente para creer o no lo que dicen.
TT
23/07/2009
18:47
Si ens centrem amb la fuita, millor que millor. D'altre banda el primer comunicat que va rebre TT, el primer mitjà que va informar dels "fets", va ser el de Mediterrania, polítics i administracions estaven out-side( i alguns/es i segueixen estan), salut.
Ernesto García
23/07/2009
23:45
Tots els que fiquei el Juárez pel mig, és per desviar l'atenció del realment important, no? que aquí ningú va dir res, ni van avisar, ni res de res... si hagués estat quelcom més greu, ara estaríem lamentant coses més greus. Ah! y el barri es diu l'Albada, no els montgons... que quedi clar.
MONGONS
24/07/2009
07:58
Señor Ernesto García le recuerdo que esta zona su nombre siempre ha sido MONGONS.Lo que pasa que el señor Juárez no le gustaba el nombre junto con sus compinches políticos sin consultar a la gente cambiaron el nombre, sin nada mas que decirle su barrio ahora continuara para mucha gente ELS MONGONS.Por cierto aquí nadie quiere desviar el tema.
Nati
24/07/2009
08:13
MONGONS, tiene razón usted se llamaba así y se llama así, lo que pasa que aqui como en muchos sitios, si dices las verdades, la gente que esta con los que solo les interesa de todas las desgracias, de todas las enquietudes y de todas las necesidades sociales, EL FIGURAR para poder sacar después quizás un provecho personal, llamese cambiar el nombre a un barrio, llamese el problema de la falta de Agua del año pasado, llamese nube toxíca. etc. etc. que es lo que hace El Sr. Juarez utilizando a gente de buena fe, que en verdad creen en las reivindicaciones que hacen...
TT
24/07/2009
08:59
El tema és LA FUITA D'ERCROS I PUNT.
jb.
24/07/2009
16:32
¡¡¡¡¡¡marchese señor ballesteroooo¡¡¡¡ del primero al ultimo unos incompetentes una tarragonina emprenyada.
NOYAKKI MATURI
24/07/2009
18:10
AVUI DIVENDRES, AL tn DE TV3 MIGDIA, he pogut veure les imatges (d'un videoafcionat, moltes gràcies) perque CAP CADENA de tv (i mira que en tenim de canals, eh?) ho va gravar, i es veia un núvol de color taronjós que acollonia.
Allò, que havia de ser perillós de coll..., era la evidència de que sí, alguna cosa havia passat, i els responsables de torn mirant cap a Venus.
En qualsevol país (amb ínfules de demòcrata, com el nostre) ja haurien caigut una dotzena d'individus, així, en plan fitxa de dòmino.
Però aquí, tant originals nosaltres, no dimiteix ni Déu, per malament que ho hagi fet.
Espero amb deliri les properes eleccions; tot això s'us recordarà i us ho refregaran per la cara.
Joanpere
24/07/2009
18:26
A això se'n diu jugar amb la vida dels ciutadans! I l'única cosa que els importa és colocar-se bé i cobrar un sou de ministre.
A l'hora de treballar i demanar responsabilitats, ningú no es deixa veure! Això és un FRAU!!!!
Estem governats per una colla d'inútils irresponsables que haurien d'anar a judici!
Albertus Magnus
24/07/2009
18:59
La manera com s'han comportat els nostres gestors municipals, té un adjectiu força aclaridor; INEPTES. I la forma amb que han jugat amb la vida de la gent dels barris de ponent, reclama depurar responsabilitats.
Si estan elegits i cobren el que cobren, perquè no donen la cara o dimiteixen, si fós el cas?
Antonio
24/07/2009
19:22
Y no se podrian pedir elecciones Municipales anticipades? para poder acabar de una vez por todas con esta poca dedicación y con esta comedia de mal gusto... Alguien me podria decir que haria falta, recoger firmas? manifestarse? no se alguien me lo puede aclarar por favor
anònim
25/07/2009
11:56
Si no ha passat res és perquè encara no tocava. Quan serà la pròxima comèdia? BCN està a 100km!