Viajar en tren es seguro, rápido, cómodo, placentero y económico
  
Bien sea para esas vacaciones de ensueño o un corto paseo a una ciudad turística, no hay que descartar la posibilidad de hacerlo en tren. Este uno de los medios de transporte más seguro, rápido, económico y divertido, ya que mientras los pasajeros llegan a sus destinos pueden disfrutar del paisaje o de diversos pasatiempos solos o en familia, es decir, el aburrimiento no tiene lugar.

Es el momento de comenzar a planificar las próximas vacaciones y lo principal en lo que hay que enfocarse es en el destino, el hospedaje y, muy importante, el desplazamiento. Sin duda, una de las principales alternativas es usar el tren por todas sus ventajas con respecto a otros tipos de transporte como el avión, coche particular o autobús.

Y es que viajar en ferrocarril resulta una experiencia única y placentera, en vista de que es mucho más cómodo y práctico. Los trenes tienen más espacio para estirar las piernas y pararse o sentarse en los asientos las veces que el viajero quiera, así como caminar por los pasillos y vagones. Además, poseen camas para descansar.

Otras de las grandes ventajas son las tarifas que son mucho más económicas, además no hay límite de equipajes como en un autobús, coche o avión. Son muy puntuales y el abordaje es mucho más sencillo y ágil porque no requiere mucho protocolo, e incluso si por alguna razón algún pasajero no llega a tiempo a una de las salidas o le cancelan el boleto, solo tendrá que esperar el otro tren para poder llegar a su destino.

Uno de los atributos mejor valorados entre quienes eligen el tren como medio de transporte usual, es que se evita la pérdida de tiempo que es una constante en los aeropuertos, debido a los frecuentes retrasos en los vuelos. Los trenes son puntuales, no se requiere estar con varias horas de anticipación.

Tarragona: ciudad ideal para el turismo

Una de las ciudades españolas más baratas y asequibles para el turista nacional e internacional es Tarragona, una localidad portuaria, en la zona noroeste, con muchos atractivos para disfrutar.

Hay trenes a Tarragona con muy buenas conexiones para varias ciudades del país y hacia algunos destinos cercanos como Barcelona, Lleida, Reus, Salou, Cambrils y Tortosa. También circulan trenes de más largo recorrido con destinos como Zaragoza, Castellón o Valencia.

Tarragona, situada al sur de Cataluña, es una parada obligatoria para quienes deseen visitar la Costa Dorada, la que cada año recibe a más de cuatro millones de visitantes gracias a sus increíbles playas de arena y tranquilas aguas, su rica gastronomía, el excelente patrimonio histórico y la amplia oferta en cultura y ocio.

Además, esta ciudad cosmopolita con edificios modernistas, como la Casa Ripoll, el Mercado Central y la capilla del Colegio Jesús y María, aún posee un pasado imperial y espectaculares ruinas que hicieron que en el año 2000 fuera declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Por todo esto y muchas cosas más es que numerosos turistas viajan todos los años en tren a Tarragona.

Reservar con tiempo es más económico

Adquirir los mejores boletos para viajar en tren es muy sencillo, solo se debe ubicar en la web el mejor buscador y éste rastreará todas las mejores empresas de trenes de España y de Europa. Además de encontrar las mejores opciones para la compra de boletos, también facilita las reservaciones y muestra los horarios y fechas de las salidas de los trenes para mayor facilidad de lo usuarios,

Trenes.com además de ofrecer la posibilidad de consultar los horarios para un día en concreto, facilita la compra, por ejemplo, de los billetes de AVE Tarragona Madrid y a los mejores precios, sea cual sea el horario que se elija. La mayoría de estos sitios web disponen de un algoritmo propio que permite de una manera muy sencilla calcular los mejores precios de todas las tarifas y clases de los diferentes proveedores ferroviarios, para de esta manera asegurarle a los clientes el precio más barato para los billetes en trenes de Alta Velocidad Española (AVE).

Es importante destacar que la mayoría de las compañías de trenes ponen a la venta sus billetes con tres y seis meses con antelación, por lo que entre más rápido se hagan las reservaciones, más bajos serán los precios. Por ello, si ya se sabe la fecha del próximo viaje, lo recomendable es buscar la empresa ferroviaria con la que se desee viajar y hacer cuanto antes la reservación de los billetes más baratos de tren.

Lo que se pague por los billetes de tren de Tarragona a Madrid, siguiendo con el ejemplo, va a depender, entre otras razones, del horario de salida y/o llegada, la clase del tren en el que viajará, es decir, Alvia, cercanías, AVE, Euromed o Arco, así como de la conexión entre trenes.

Cómo aprovechar el tiempo durante el viaje

A pesar de que el tiempo de viaje en tren en algunos casos no suele ser muy largo, sobre todo en los de alta velocidad, siempre queda oportunidad de realizar algunas actividades para aprovechar el tiempo, sobre todo si se viaja solo. Una de ellas es leer un buen libro o revista, o conversar con tu vecino de puesto, ya que charlar hace maravillas para evitar el aburrimiento.

También se puede dormir un rato, que siempre le cae bien a cualquiera. Es muy bueno también llevarse un iPod o cualquier reproductor de música, algún juego, como cartas o de adivinanzas, los cuales siempre son divertidos, o también se puede optar a hacer juego de manos, sobre todo en caso de que esté acompañado por niños, como piedra, papel y tijeras u otro juego que encante a los más pequeños.

Otra de las cosas que se pueden hacer durante un viaje en tren y de la que muchos disfrutar mucho, es mirar por la ventana los paisajes, llevarse una consola portátil de juegos o un dispositivo con conexión a internet que le permita descargar o visualizar alguna buena película.
Publi-espai - 02/01/2020 - 22:01h
JJG
05/01/2020
09:53
Tarragona capital les seves comunicacions són deficients, tot gràcies a una colla d'alcaldes ineptes, que no tenien idea del què necessita una ciutat,i no parlem de la resta de poblacions, ya per plorar,
María José
04/01/2020
22:59
José mi marido y yo María José, tenemos familia Zaragoza y Madrid hija y nietas ,, Antes podíamos viajar acumulando con una tarjeta, ahora nos es muy difícil ya que nuestra economía es limitada, nos vemos vemos dos Ho tres veces al año con mucha suerte de encontrar alguno más económico!!!
Nos gustaría poderles visitar más a menudo,yo ya no puedo conducir tantas horas por problemas espalda!!!
Consuelo
04/01/2020
15:57
Creen que Tarragona ciudad está bien comunicada con el resto de España?
Yo creo que no. Nos han dejado igual que a Extremadura, al final de la cola!!!!!
* Nom
Adreça electrònica
* Comentari
Li queden 700 caràcters per a escriure.
* Clau de confirmació
Què és això?
Aquests camps de validació (anomenats Captcha) s'utilitzen per a evitar que els robots puguin utilitzar certs serveis.

Escrigui els caracters de la dreta
TOTTARRAGONA SERVEIS DE COMUNICACIO SCP
Notícies en RSS
Desenvolupat per Staylogic
TOTTARRAGONA SERVEIS DE COMUNICACIO SCP - Via de l’Imperi Romà,11, 43003 Tarragona
Tel. 977 21 62 64 Email: tottarragona@tottarragona.cat
Contacte  - Avís Legal  - DL: T-1327-2008  -  Publicitat