0 comentaris
07:22
Compartir    Comparteix aquesta notícia a del.icio.us Comparteix aquesta notícia a del.icio.us Comparteix aquesta notícia a del.icio.us Comparteix aquesta notícia a del.icio.us Comparteix aquesta notícia a del.icio.us Comparteix aquesta notícia a del.icio.us Comparteix aquesta notícia a facebook.com Comparteix aquesta notícia a Twitter.com
Mallorca, un lugar de ensueño y no solo por sus playas
  
La Isla de Mallorca cada año recibe más turistas, y es que es lógico, debido a la cantidad de rincones maravillosos que guarda. Y no sólo por sus calas, hay sitios mágicos que te enamorarán.

Mallorca es siempre un destino atractivo para cualquier viajero. La isla más grande de las Baleares recibe millones de visitantes a lo largo del año y se ha convertido en un lugar por excelencia para pasar las vacaciones de verano.

Y es cierto que tiene playas y calas que son consideradas las más hermosas del mundo, pero este artículo quiere ir más allá si decides conocer la Isla de Mallorca en otra época del año que no sea verano.

Aquí vas a disponer de la mejor guía de viaje de Mallorca, donde podrás encontrar, por supuesto, las mejores playas donde ir, pero también un recorrido único por su capital, Palma. Además de por los pueblos más maravillosos de esta isla para visitar, que están considerados por muchos, entre los más bonitos de toda España.

Palma, un tesoro en la Isla de Mallorca

Si has decidido conocer la Isla de Mallorca en una época del año que no sea verano y no eres mucho de playas, el primer lugar que debes visitar es su capital, Palma. Es una de las ciudades más bonitas de España y guarda rincones absolutamente mágicos.

Al primer lugar al que te tienes que dirigir en la capital de la Isla de Mallorca, es el Castillo del Bellver, quizás la joya más bonita de esta ciudad y una de las más desconocidas. Se encuentra situado a más de 120 metros de altura sobre una colina y se utilizaba antiguamente como guarida de defensa. Aquí encontrarás las mejores vistas de la ciudad, sin duda. Y también podrás visitar uno de los museos más bonitos de Palma, el de Historia.

Posteriormente, tendrás que disfrutar, de quizás el emblema más conocido de esta mágica ciudad, la Catedral de Palma de Mallorca. Es el monumento que más visitantes recibe de toda la ciudad, y es normal, porque es sencillamente impresionante. De estilo gótico, está bañada por un gran lago que te invita a hacer una de las mejores fotografías de tu viaje, junto al Parque del Mar.

Otra parada obligatoria antes de irte de la capital de la Isla de Mallorca, será al Palacio Real de la Almudaina, otro de los estandartes de esta maravillosa ciudad, sin duda, una joya desconocida dentro de Palma. Se encuentra junto al paseo marítimo y es la residencia oficial de vacaciones de la Familia Real. Te encandilará por su preciosa arquitectura y su rincón más mágico reside en su interior. Cuando hagas un paseo por los Jardines Hort del Rei, comprenderás toda esa magia que te indicamos.

Y antes de irte de Palma, debes dar un paseo obligatorio por el Barrio Judío de esta ciudad. El lugar con más historia de toda la ciudad, un laberinto de estrechas y sombrías callejuelas que te invitarán a perderte.

Los pueblos más bonitos de Mallorca

La Isla de Mallorca, como habrás podido comprobar, no es sólo playa, porque su capital es una maravilla. Sin embargo, tampoco es sólo la capital, porque tiene unos pueblos maravillosos que, muchos de ellos, son considerados de los más bonitos de toda España, por lo que podrás hacer una ruta fantástica para conocer estos mágicos rincones de la isla.

Al primer pueblo al que tienes que ir es Capdepera. Lo primero que te llamará la atención al llegar será su majestuosa fortaleza medieval. Sus calles son rincones de fotografías, y merece la pena subir a su faro, ya que está sobre un enorme acantilado que te regalará unas vistas panorámicas únicas.

Otro pueblo imprescindible al que tienes que ir es Deià, en un municipio que se esconde entre la montaña y el mar. Imagínate simplemente la panorámica que te puede regalar mientras vas llegando a esta localidad ¡Una preciosidad! Es muy conocida por su ambiente bohemio, que podrás encontrar en cada esquina. Muchos artistas y pintores residen aquí debido a que afirman que son los paisajes más bonitos de todas las Islas Baleares. Si te gusta el arte, este pueblo te regalará también la oportunidad de conocer maravillosas exposiciones de pintura en su multitud de galerías.

Otro pueblo a destacar, por sus maravillosas calles, es Fornalutx. Aquí podrás encontrar un municipio tradicional y la esencia tan popular mallorquina. Es una localidad de cuento, con sus casas de piedra y sus calles bañadas en adoquines típicos. Irás guiado por su decoración de plantas y flores por cada esquina, una imagen de lo que el mallorquín entiende como tiene que ser la vida mediterránea.

Otra parada obligada que tienes que hacer antes de irte de la Isla de Mallorca es Sóller, considerado como uno de los pueblos más conocidos de toda la isla por su belleza. Y es que es un municipio original, debido a que su formación, es como una isla pequeña dentro de una isla grande. Y por supuesto, su visita merece la pena, porque guarda uno de los conjuntos históricos más impresionantes de las Islas Baleares.

Otro de los pueblos más conocidos por su belleza y romanticismo es Valldemossa. Y es que cualquiera que lo visita se enamora de sus calles, de su ambiente y de su gente. De hecho, grandes artistas como el compositor Chopin, se encandilaron de este maravilloso rincón de las Islas Baleares.

Si quieres conocer un pueblo donde parece que no ha pasado el tiempo, tienes también que ir al municipio de Portocolom. Es todavía uno de las pocas localidades de toda España que aguanta sus tradiciones y su aspecto, desde muchas décadas atrás. Tiene un encanto especial porque su ambiente es totalmente pesquero, de hecho, se dice que es un pueblo totalmente pescador. Además, merece la pena una subida al faro de Portocolom, uno de los más emblemáticos de las Islas Baleares y que te regalará unas vistas panorámicas de ensueño.

Como puedes comprobar, Mallorca no sólo son playas, es mucho más.

¡Atrévete a conocer este lado diferente de la Isla!
Publi-espai - 29/01/2020 - 07:22h
Encara no hi ha comentaris. Sigues el primer a escriure'n un!
* Nom
Adreça electrònica
* Comentari
Li queden 700 caràcters per a escriure.
* Clau de confirmació
Què és això?
Aquests camps de validació (anomenats Captcha) s'utilitzen per a evitar que els robots puguin utilitzar certs serveis.

Escrigui els caracters de la dreta
TOTTARRAGONA SERVEIS DE COMUNICACIO SCP
Notícies en RSS
Desenvolupat per Staylogic
TOTTARRAGONA SERVEIS DE COMUNICACIO SCP - Via de l’Imperi Romà,11, 43003 Tarragona
Tel. 977 21 62 64 Email: tottarragona@tottarragona.cat
Contacte  - Avís Legal  - DL: T-1327-2008  -  Publicitat