0 comentaris
10:10
Compartir    Comparteix aquesta notícia a del.icio.us Comparteix aquesta notícia a del.icio.us Comparteix aquesta notícia a del.icio.us Comparteix aquesta notícia a del.icio.us Comparteix aquesta notícia a del.icio.us Comparteix aquesta notícia a del.icio.us Comparteix aquesta notícia a facebook.com Comparteix aquesta notícia a Twitter.com
Tener una mascota en casa
  
Tener una mascota en casa implica una gran responsabilidad, ya que dependerá de ti todo el tiempo que dure su vida. No se trata solo de alimentarla: hay que cuidarla y atenderla.

La inversión económica que debes hacer, también debes considerarla y si es necesario consulta los créditos online 2018 que te ayudarán a afrontar ciertos gastos como consultas al veterinario, vacunas, desparasitación, juguetes y otros accesorios que necesitarás para que tu mascota se sienta cómoda en casa.

Beneficios que aportan

Las mascotas brindan seguridad y bienestar al humano; por lo tanto, mejoran su calidad de vida.

En el caso de los niños, se ha estudiado que las mascotas ayudan a crear un sistema inmunológico fuerte; por otra parte, el intercambio afectivo cuando el niño toca y acaricia la mascota produce una acción relajante.

Además, cuando los niños y las mascotas juegan juntos se crea un vínculo de amistad y compañerismo muy beneficioso para ambos. En general, una mascota cerca mejora la capacidad de comunicación y autoestima del niño.

Una mascota ayuda a evitar la soledad de algunas personas. Son una gran compañía, y poseen una percepción especial para captar nuestros sentimientos. En general, la familia se va a unir en torno a ese nuevo huésped que traerá alegría al hogar.

Efectos terapéuticos

En el caso de pacientes con demencia senil, acariciar un gato y sentir su ronroneo cuando se siente cómodo y en paz, puede estimular las terminaciones nerviosas del cerebro que favorecen los recuerdos.

Las mascotas son una gran ayuda para los ancianos, ya que interactuar con estas puede ayudarles a expresar sus emociones y traer a la memoria recuerdos de su infancia, lo que estimula su memoria.

Acariciar una mascota libera hormonas, tales como oxitocina, dopamina y serotonina, que provocan sensaciones placenteras y vinculación emocional que aportan bienestar y armonía.

Además, bien conocido es el aporte que brindan los perros guía o de compañía para las personas con discapacidad visual: se convierten en amigos inseparables.

El compromiso que se adquiere

Si bien tener una mascota en casa nos aporta muchos beneficios, también debemos considerar ciertos aspectos que debemos enfrentar.

Tener una mascota representa un compromiso mientras esté con nosotros. Debemos estar conscientes de que debemos redoblar nuestros esfuerzos para mantener la higiene en el hogar, ya que por supuesto habrá pelos que recoger, áreas de juegos que debemos mantener limpias y, en el caso de tener gatos, cajas de arena que debemos limpiar varias veces al día.

En el caso de los perros, debemos tener tiempo disponible para sacarlos a pasear a diario, ya que ellos, a diferencia de otras mascotas, necesitan salir, caminar y correr.

Es importante que en casa no haya algún miembro de la familia que sea alérgico, ya que tener una mascota no será beneficioso para él.

Por otra parte, el aspecto económico es muy importante. Debemos considerar lo que vamos a invertir en alimentación, veterinarios, vacunas y esterilizaciones.

Si estás decidido a brindarle un hogar a una mascota y no cuentas con todos los recursos necesarios, consulta tus datos en el buro 2018 y verifica si tienes posibilidades de solicitar algún crédito para adaptar un poco el espacio que le ofrecerás en tu casa.

Recuerda que las mascotas no son juguetes, son seres vivos que nos acompañan y nos necesitan, así que debemos cuidar su salud y bienestar.
Publi-espai - 04/05/2018 - 10:10h
Encara no hi ha comentaris. Sigues el primer a escriure'n un!
* Nom
Adreça electrònica
* Comentari
Li queden 700 caràcters per a escriure.
* Clau de confirmació
Què és això?
Aquests camps de validació (anomenats Captcha) s'utilitzen per a evitar que els robots puguin utilitzar certs serveis.

Escrigui els caracters de la dreta
TOTTARRAGONA SERVEIS DE COMUNICACIO SCP
Notícies en RSS
Desenvolupat per Staylogic
TOTTARRAGONA SERVEIS DE COMUNICACIO SCP - Via de l’Imperi Romà,11, 43003 Tarragona
Tel. 977 21 62 64 Email: tottarragona@tottarragona.cat
Contacte  - Avís Legal  - DL: T-1327-2008  -  Publicitat