0 comentaris
09:22
Compartir    Comparteix aquesta notícia a del.icio.us Comparteix aquesta notícia a del.icio.us Comparteix aquesta notícia a del.icio.us Comparteix aquesta notícia a del.icio.us Comparteix aquesta notícia a del.icio.us Comparteix aquesta notícia a del.icio.us Comparteix aquesta notícia a facebook.com Comparteix aquesta notícia a Twitter.com
Sergi Roberto vuelve al eje
  
El Fc Barcelona ha cambiado la historia del fútbol en los últimos años. Desde la llegada de Pep Guardiola y la imposición del tiqui taca hasta el día de hoy el club catalán sigue siendo una referencia mundial de lo que es el buen fútbol y sobre todo de cómo ganar jugando bien.

Al día de hoy, si bien lleve unas cuantas temporadas sin imponerse en Europa, es decir en la Champions League, el conjunto blaugrana sigue siendo uno de los más poderosos a la hora de hacer cuentas en grandes escenarios.

Más allá de la presencia de fenómenos como Lionel Messi, Luis Suárez o Marc André ter Stegen, la presencia de jugadores de la cantera es sin duda una de las características más destacadas del Barça. Entre ellos uno de los que se ha ganado no solamente el sitio en el once titular sino sobre todo el respeto de sus compañeros es Sergi Roberto, nacido en Tarragona en el año 1992.

De hecho, por cómo viene empezando la temporada 2019-20 del Barcelona, parece que el técnico blaugrana Ernesto Valverde haya decidido de utilizar al tarraconense de centrocampista, después de que durante unas cuantas temporadas había jugado también de lateral derecho o incluso de extremo derecho. La confianza que le tiene Valverde a Roberto es elevada: el clase 1992, uno de los capitanes del equipo blaugrana, es la típica navaja suiza, es decir el comodín capaz de jugar en distintas partes del terreno de juego y hábil en desempeñarse en distintos roles. Si bien nació como interior izquierdo del centro del campo, Sergi Roberto supo conquistar a Luis Enrique por su versatilidad y su rápido aprendizaje a nivel táctico, algo que impulsó al asturiano a colocarlo de lateral derecho, rol en el que el tarraconense jugó muy bien.

El aporte de Roberto al equipo blaugrana se remite también a la gran tradición de la cantera del Barça, uno de los equipos que más oportunidades ha dado a los jóvenes en Europa. Ahora que tiene 27 años, Roberto es sin duda uno de los elementos que mejor conoce el club y parece ya estar maduro para poder volver al eje del equipo, es decir en la medular, el sector de la cancha que conoce mejor. Roberto va a ser sin duda un jugador importante en la carrera del Barça en la próxima Champions League, en la que el club catalán es uno de los más indicados al triunfo junto con el Manchester City y el Liverpool.

Ahora que está por empezar una nueva temporada y sus galones son cada vez más pesados, Roberto deberá demostrar que puede dar otro paso al frente. Su asistencia para Griezmann en el gol del empate ante del Real Betis ha sido clave. Ahora queda mucho recorrido en una temporada en la que el Barça quiere volver a reinar también en Europa.
Redacció TT - 01/09/2019 - 09:22h
Encara no hi ha comentaris. Sigues el primer a escriure'n un!
* Nom
Adreça electrònica
* Comentari
Li queden 700 caràcters per a escriure.
* Clau de confirmació
Què és això?
Aquests camps de validació (anomenats Captcha) s'utilitzen per a evitar que els robots puguin utilitzar certs serveis.

Escrigui els caracters de la dreta
TOTTARRAGONA SERVEIS DE COMUNICACIO SCP
Notícies en RSS
Desenvolupat per Staylogic
TOTTARRAGONA SERVEIS DE COMUNICACIO SCP - Via de l’Imperi Romà,11, 43003 Tarragona
Tel. 977 21 62 64 Email: tottarragona@tottarragona.cat
Contacte  - Avís Legal  - DL: T-1327-2008  -  Publicitat