Jose Estrada
Jose Estrada
Independencia sí, presupuestos no


Se acerca el momento de decidir sobre los presupuestos que propone el Govern de la Generalitat y preocupa mucho en la CUP, dado que son unos presupuestos antisociales, y JuntsPelSí (antigua CiU y ERC) presionan para que la CUP los vote favorablemente, situando el proceso soberanista como moneda de cambio. Cocinan la independencia con los presupuestos (todo en la misma olla) tratando que el guiso nos lo traguemos todos, tanto si nos agrada la mezcla, como si no.

¿Por qué JuntsPelSí decide cocinar de esta manera, sabiendo que a unos invitados a la “comilona”ni le gusta, ni deben tragar tal plato?

El caso es, que los cocineros mayoritarios exigen que: o la Cup está dispuesta a zamparse todo lo que contiene el puchero, o tampoco “comerán” independencia. Esta es la cuestión.

No obstante, más que los montajes metafóricos de cocina, a la CUP le preocupa, los de la comidilla mediática que volverán a situar (como ya pasó con la elección de Presidente a la Generalitat), pues una cruel campaña se cierne sobre la CUP, en la que su lema principal será: si la CUP no aprueba los presupuestos, está también rechazando la unidad para lograr la independencia. ¡Toma ya! ¡Si no dejáis que os meta goles me llevo la pelota!

¿Por qué Puigdemont y su Partido están demostrando una falta de seriedad en el proyecto para la independencia? Muy sencillo de explicar: porque no lo han estado nunca desde que existen. Siempre han sido autonomistas y nada más. Siempre han tenido esa actitud, jamás reivindicaron al estado español la plena soberanía. El señor Más, lo expresó meridianamente claro en la entrevista que le hizo la periodista Ana Pastor, en septiembre del 2014, cuando aún era presidente y después de una de las grandes movilizaciones por la independencia: “No éramos independentistas pero la gente nos lo ha exigido y hemos tenido que posicionarnos con la voluntad del pueblo”.

Podía haber dicho también, que lo cierto era, que no les quedaba otro remedio sino querían desaparecer, con el agravante de que la batuta independentista y la confianza del pueblo la tendría en su mano una organización anticapitalista de izquierdas. Y es que la Cup, (con el apoyo de otras organizaciones de izquierdas) mal que le pese a muchos, ha sido el verdadero milagro para que el pueblo de Catalunya volviera a creer en su soberanía, a tomar conciencia y a ponerse en marcha, en lucha por la misma.

Dejémoslo claro y repitámoslo, sin cansarnos: el cincuenta por ciento del JuntsPelSÍ, no persigue la independencia. El otro 50%, ERC, la reivindica sin comprender a sus compañeros de viaje y sin coincidir en los contenidos sociales con la CUP. El caso es, que no debemos permitir que se engañe a nadie y por eso es tan importante combatir, sus ofensivas mediáticas, con nuestros medios y activismo, tratando de resituar la verdad e insistiendo y repitiendo que, el Sr. Carles Puigdemont y su Partido sólo pretenden, del Estado español, mejores contrapartidas autonómicas y nada más. Y el Gobierno de Rajoy, más PSOE y Ciudadanos, (todo y que enarbolan el teatro de la confrontación) son conscientes de esta farsa, están de acuerdo y tratarán de llevarla a cabo para matar dos pájaros de un tiro, frustrando los anhelos de independencia del pueblo catalán y cargándose a una organización de izquierdas verdaderamente independentista.

Lo que digo es cierto, no sólo por los antecedentes de CiU, organización de derechas en todas sus actuaciones políticas, a lo largo de todo su recorrido, sino porque si fuera de otro modo, si el Presidente de la Generalitat y su Partido estuvieran de verdad por la independencia, la plantearían de antemano y estarían dispuestos a quitar de en medio obstáculos que pusiera en peligro la unidad, para su conquista, como son sus presupuestos. Los desacuerdos en lo económico y social entre un partido de derechas y otro de izquierdas es lo lógico y normal, sin embargo no tiene por qué ser un problema para la lucha por el objetivo en común.

Por tanto, la CUP desearía unos presupuestos profundamente sociales. No obstante, no exige que se repare en los desastres producidos en la sanidad, en la enseñanza y en otros sectores sociales públicos, para sumarse a JuntspelSí, en pro de la nación catalana. Pero a la CUP tampoco se le puede exigir, por lo mismo, que dé su visto bueno a todos esos desmanes y atracos en sus servicios sociales.

Por eso es tan importante que la CUP explique la verdad, que lance una campaña aclaratoria de quienes son los que están poniendo trabas en el camino hacia la independencia. Ha de conseguir que se sepa ampliamente que los obstaculizadores son los del juntsPelSí, pues con su exigencia en que se han de aprobar sus presupuestos para poder avanzar hacia la independencia, lo que nos están demostrando es que la independencia les importa un bledo y que lo único que les interesa es poner a la CUP de rodillas, traicionando a su clase y al pueblo de Catalunya. Y lo más irónico de todo esto es que en esa diabólica confabulación hay una mitad (ERC) que se dará cuenta de la jugada cuando ya no tenga remedio y vean que su organización ha quedado seriamente dañada.
Jose Estrada - 12/01/2017 - 07:38h
les portes corredores
09/02/2017
16:11
Paguem l'electricitat a preu d'or i els que diuen governar se'ls hi en fot. Diuen que miraran de solucionar-ho, però després diuen que ens hi hem d'acostumar, la qual cosa vol dir que no en saben. No governen per a nosaltres, són Pandilla de Pillatge.
lo dice quien lo sabe...
03/02/2017
15:42
http://www.lavanguardia.com/politica/20170203/413958374979/jordi-pujol-junqueras-presidente-grabacion.html

El expresident, a Mas: “Yo me quedo toda la mierda pero no renunciéis a mi obra”
y asegura que acordó con él “quedarse toda la mierda” y “renunciar a los privilegios del cargo” a cambio que el partido no renunciara a su obra de Govern
Y continúa: “Ahora bien, en contrapartida por todo esto, [por llevarme] toda la mierda para mi, si yo me llevo mucha mierda, en el partido tiene que quedar poca"

Al final,la que quedaba ha salido,aunque ya se olía. Muchos la olían pero se tapaban la nariz.
No es bueno hablar de excrementos, sean verdad o no,
RE > sospita
03/02/2017
11:11
1.- El que diu vostè és com dir que Mariano Rajoy insulta els catalans perquè sovint hi ha espanyols que diuen "catalanes de mierda".

"Espanya ens roba" és una expressió desafortunada que, efectivament, diuen alguns independentistes. Però no és una expressió que utilitzin Puigdemont, Junqueras, Romeva...

A no ser que, per a vostè, denunciar el desequilibri de la balança fiscal sigui insultar... A veure si resultarà que ni tan sols ens hi podem queixar!


2.- Doncs sí, en la intimitat diplomàtica. Però els "Anacletos agentes secretos" del CNI ja han començat a adonar-se'n.

http://www.esdiario.com/104537730/El-inquietante-informe-sobre-la-verdad-catalana-que-el-CNI-ha-enviado-a-Rajoy.html
* Nom
Adreça electrònica
* Comentari
Li queden 700 caràcters per a escriure.
* Clau de confirmació
Què és això?
Aquests camps de validació (anomenats Captcha) s'utilitzen per a evitar que els robots puguin utilitzar certs serveis.

Escrigui els caracters de la dreta
TOTTARRAGONA SERVEIS DE COMUNICACIO SCP
Notícies en RSS
Desenvolupat per Staylogic
TOTTARRAGONA SERVEIS DE COMUNICACIO SCP - Via de l’Imperi Romà,11, 43003 Tarragona
Tel. 977 21 62 64 Email: tottarragona@tottarragona.cat
Contacte  - Avís Legal  - DL: T-1327-2008  -  Publicitat