Mariano Pescador
Mariano Pescador
militante de Podemos Tarragona
Vistalegre 2 – ganó el pueblo, perdieron las élites


Mucho se ha escrito y se seguirá haciendo sobre el Congreso de Podemos, realizado este fin de semana. Frente a los que esperaban y deseaban ansiosa e indisimuladamente un Podemos fragmentado casi al 50% y un Pablo Iglesias derrotado y humillado, los militantes hemos reaccionado dando una bofetada muy dura a estos interesados agoreros.

Lo primero que hay que destacar, es la participación de más de 155.000 inscritos en las diferentes votaciones políticas, organizativas y de elección de los órganos de dirección. Nunca, ni de lejos, ningún partido político se ha acercado a estos niveles de participación. Este hecho no se puede obviar, aunque evidentemente habrá quien lo oculte, y convierte a Podemos en la organización política española más abierta, participativa y democrática en su funcionamiento.

Los resultados expresan la fortaleza de una organización plural, no uniforme, pero si dispuesta como así lo han manifestado ya sus más destacados dirigentes, desde el mismo Iglesias hasta Errejón pasando por Urbán, Echenique o Irene Montero, a desde mañana mismo a actuar respetando la unidad y la humildad que tanto hemos reclamado las bases en el mismo escenario de Vistalegre. Sin olvidar, evidentemente, que existen unos acuerdos de actuación política aprobados por una mayoría y que por tanto hay que respetar y apoyar al máximo.

En segundo lugar queda meridianamente claro que Pablo Iglesias es el líder que muy mayoritariamente queremos los militantes y votantes de Podemos. Pese a que determinados y poderosos medios de comunicación, al servicio de las élites y sus indignos privilegios económicos como es el caso destacado del grupo Prisa y su buque insignia el diario el País, se han esforzado y seguirán haciéndolo en crear una imagen poco menos que del diablo en persona sobre la figura de Iglesias, la gente de Podemos no hemos sucumbido a estos consejos envenenados y les hemos plantado cara como corresponde. Pablo no es un Dios, comete errores como humano que es, pero sin lugar a dudas es el estandarte de una organización que ha devuelto la ilusión a más de cinco millones de personas que no estamos dispuestas a sucumbir ante el imperio de la corrupción y la desvergüenza del Partido Popular y sus aliados.

En tercer lugar, Podemos sale de su congreso con un objetivo claro y preciso, ganar al Partido Popular y sus políticas contrarias a los intereses de nuestro pueblo y muy alejadas de la justicia social. El documento político presentado por el Secretario General Pablo Iglesias aprobado por amplia mayoría (Plan 2020. Ganar al PP y gobernar España), desarrolla ampliamente y con precisión la necesidad de un Podemos que trabaje y apoye en la calle las movilizaciones de los movimientos sociales, sindicales y reivindicativos de la gente. Aquellos que somos una amplia mayoría y que somos atacados y discriminados cada día por una minoría que detenta las palancas del poder económico y político. En definitiva la lucha de los de abajo contra los intereses mezquinos y deleznables de los de arriba. Esto sin olvidar nuestra presencia, que cada día debe de ser más activa en las diferentes instituciones, desde ayuntamientos a organismos autonómicos y el Congreso de los Diputados. No existe contradicción alguna en este tema, quien la busque se equivoca. Lo que sí está claro y la historia demuestra es que no existe legislación, ni teórica ni real alguna favorable a la mayoría, que esté libre de no ser ejecutada o llevada a cabo si no hay un potente movimiento popular que arrope y defienda esa misma legislación. Como ejemplo actual , para ilustrar lo anteriormente dicho, las reformas laborales llevadas a cabo en su día por el PSOE y el PP y que tanto daño están haciendo. Si no existe una presión y una movilización generalizada en la calle, estas reformas no serán derogadas en su totalidad que es lo que corresponde.

De Vistalegre sale un Podemos diferente y reforzado. Ya no es simplemente un círculo de cinco amigos que merecen todos los elogios del mundo por su valentía y determinación al iniciar esta aventura. Podemos es hoy una organización, por mucho que le pese a la derecha y a quien presume de un falso socialismo, en la que depositan su esperanza millones de españoles. Particularmente las clases trabajadoras, los que sufren el desempleo victimas del capitalismo voraz e insaciable, los que son desalojados de sus viviendas, los jóvenes cuyo futuro no es nada esperanzador, las personas afectadas por un cada vez más raquítico “estado del bienestar “, donde la sanidad o los servicios públicos están amenazados, en fin que hay Podemos para rato…por mucho que le disguste a algunos.
Mariano Pescador - 13/02/2017 - 07:52h
hovolemtot
24/02/2017
12:52
Si això és la nova política!!!!! Més del mateix, el que s'arriba a fer quan hom ensuma la flaira del poder!!!!
Qué pueblo?
22/02/2017
13:12
Que pasa que los que votan a otros partidos no son pueblo? Venga ya !!! Vaya "nivelasso" !!
per fi
19/02/2017
11:19
D'entre els galls del galliner ha sorgit finalment el Gall Major. Enhorabona! i Felicitats!
* Nom
Adreça electrònica
* Comentari
Li queden 700 caràcters per a escriure.
* Clau de confirmació
Què és això?
Aquests camps de validació (anomenats Captcha) s'utilitzen per a evitar que els robots puguin utilitzar certs serveis.

Escrigui els caracters de la dreta
TOTTARRAGONA SERVEIS DE COMUNICACIO SCP
Notícies en RSS
Desenvolupat per Staylogic
TOTTARRAGONA SERVEIS DE COMUNICACIO SCP - Via de l’Imperi Romà,11, 43003 Tarragona
Tel. 977 21 62 64 Email: tottarragona@tottarragona.cat
Contacte  - Avís Legal  - DL: T-1327-2008  -  Publicitat