Josep Acero
Josep Acero
Conseller de Mobilitat i president d’Aparcaments Municipals de Tarragona
Mejorando la movilidad de Tarragona


La movilidad es importante en la vida de las personas y un elemento diferencial y estratégico para determinar el atractivo y competitividad de las ciudades. La movilidad es hoy, así de sencillo, más importante que nunca. La estrategia de movilidad, las mejoras en su calidad y oferta, así como las políticas y soluciones municipales deben estar, como no puede ser de otro modo, al servicio de sus ciudadanos. Pero también al servicio de la ciudad. Al servicio de su tejido comercial, de las empresas que acogemos y del visitante que nos elige como destino. Porque si logramos hacer de Tarragona un lugar más atractivo para ellos, los primeros beneficiados serán los propios tarraconenses.

Como gestores de servicios públicos debemos conciliar la eficacia de las soluciones propuestas con la responsabilidad medioambiental. Por ello, nuestra política, vertebrada en el próximo Plan de Mobilitat, se orientará a proporcionar respuestas en diferentes dimensiones. En primer lugar, debemos lograr que la ciudad sea un espacio habitable y de convivencia entre vehículos y personas, eliminando las barreras arquitectónicas. Vamos a dar un impulso al carril-bici, que queremos que una toda la ciudad, empezando con la conexión entre los campus universitarios de Catalunya y Sescelades. Tenemos un compromiso con la innovación y la energía limpia promoviendo el coche eléctrico, por lo que aumentaremos el número de puntos de recarga. Así mismo, mantendremos la exención de pago en zonas azules para este tipo de vehículos. Además, estamos apostando por el aparcamiento asequible, reduciendo las tarifas en los aparcamientos municipales con una respuesta inmejorable y sin que las cuentas se resientan. Al contrario, AparcamentsMunicipals de Tarragona ha logrado, rebajando los precios, tasas de ocupación y beneficios record.

Hemos trabajado mucho para llegar hasta aquí, pero aún nos queda camino por recorrer en la mejora de la movilidad de nuestra ciudad. Y en ello estamos.
Josep Acero - 05/06/2017 - 15:09h
en fila índia
08/07/2017
11:45
Ja pot ser ample el carrer que el faran estret amb pintades a terra perquè només hi passi una fila de cotxes. TGN insòlita!
ponent
30/06/2017
23:53
El compromiso con la energía limpia sin ningún bus municipal eléctrico o como mínimo híbrido ni puntos de recarga, ni nada que realmente favorezca la movilidad eléctrica es muy poco creíble cuando hay Ayuntamientos más avanzados desde hace tiempo. Hablen con el ICAEN y les enseñarán cómo hacerlo. Plaza Poniente es de chiste, sólo hay que saber qué es un círculo y qué es un cuadrado y por dónde rodearlo. Vamos, que está claro se perdieron algún capítulo de Barrio Sésamo .
plaça ponent
22/06/2017
12:25
Ei, podeu deixar la plaça ponent com estava? Mira que sou frikis. La que heu liat. Cutre cutre cutre. Made in Acerodedios
* Nom
Adreça electrònica
* Comentari
Li queden 700 caràcters per a escriure.
* Clau de confirmació
Què és això?
Aquests camps de validació (anomenats Captcha) s'utilitzen per a evitar que els robots puguin utilitzar certs serveis.

Escrigui els caracters de la dreta
TOTTARRAGONA SERVEIS DE COMUNICACIO SCP
Notícies en RSS
Desenvolupat per Staylogic
TOTTARRAGONA SERVEIS DE COMUNICACIO SCP - Via de l’Imperi Romà,11, 43003 Tarragona
Tel. 977 21 62 64 Email: tottarragona@tottarragona.cat
Contacte  - Avís Legal  - DL: T-1327-2008  -  Publicitat