Cartes al director
Cartes al director
Tarragona no tiene derecho a decidir


La semana pasada tuvimos la enésima muestra del doble rasero del nacionalismo catalán. El municipio de Batea planteó realizar un referéndum para que sus habitantes decidieran si querían salir de Cataluña tras décadas de olvido y menosprecio por parte de la Generalitat y resulta que a los secesionistas catalanes les faltó tiempo para calificar la iniciativa de “indignante” y “vergonzosa”.

¿Pero esto de poner las urnas y que el pueblo hablara no era algo tan maravilloso? Desde luego, a los tarraconenses no nos viene de nuevo. Cuando hace unos años al diputado de ERC, Joan Tardà, le hicieron una pregunta muy clara: “¿Apoyaría usted el derecho a decidir de la provincia de Tarragona dentro de Cataluña?”, el representante de ERC no tardó en responder alto y claro: “No”.

Es lo que todos suponíamos: algunos se llenan la boca del derecho a decidir dentro de España pero negarían ese mismo derecho a decidir a cualquier territorio dentro de Cataluña. Por lo visto, España es troceable pero Cataluña es sagrada e indivisible.

María Raga
Cartes al director - 26/07/2017 - 08:25h
memoria histórica sesgada
16/08/2017
16:26
Todos los que aparecen al exhumar fosas comunes has sido ignorados, sólo sus familiares y amigos los echan a faltar aunque no los encuentren.
Y considerar a unos asesinados más dignos de homenaje que a otros, sólo demuestra el grado de vileza de las personas. Es vergonzoso utilzarlos.
Hay listas con nombre y apellidos de asesinados de los dos bandos, muchos, simplemeente por convicciones religiosas. Que los suyos les recordaran se consideró un ultraje por quienes buscan en las fosas comunes a los suyos. A veces se encuentran lo que no esperan: victima masacradas por quienes buscan a los suyos. Así ocurrió en la primera exhumación presidida por Romeva, de la que poco se habló
A memoria histórica
16/08/2017
15:34
tot el que diu està molt bé i és molt bonic, però no treu validesa al que li acabava de dir: els caiguts de la banda dels nacionals van ser sobradament homenatjats, els altres van ser ignorats durant més de 40 anys, i en molts aspectes continuen ignorats
memoria histórica
14/08/2017
17:13
1.-Los asesinados anónimos de los dos bandos que aparecen en fosas comunes no los enalteció nadie. Ni sabemos ´qué podemos encontrarnos al abrir una fosa común.
2.- Los dos bandos llaman héroes a los caídos por su causa. Y como todos son " héroes" lo mejor es hacer un monumento al soldado desconocido fuera del bando que fuera.
3.- Evidente que el vencedor de la guerra tiene los medios para levantar estatuas y monumentos a sus héroes, y no a los héroes de los vencidos.
Eso es lo que consiguen las guerras.

Pero memoria histórica es recordar todo, no sólo lo que nos interesa. Porque recordar sólo lo que nos interesa es manipular la historia
* Nom
Adreça electrònica
* Comentari
Li queden 700 caràcters per a escriure.
* Clau de confirmació
Què és això?
Aquests camps de validació (anomenats Captcha) s'utilitzen per a evitar que els robots puguin utilitzar certs serveis.

Escrigui els caracters de la dreta
TOTTARRAGONA SERVEIS DE COMUNICACIO SCP
Notícies en RSS
Desenvolupat per Staylogic
TOTTARRAGONA SERVEIS DE COMUNICACIO SCP - Via de l’Imperi Romà,11, 43003 Tarragona
Tel. 977 21 62 64 Email: tottarragona@tottarragona.cat
Contacte  - Avís Legal  - DL: T-1327-2008  -  Publicitat