Cartes al director
Cartes al director
Tarragona no tiene derecho a decidir


La semana pasada tuvimos la enésima muestra del doble rasero del nacionalismo catalán. El municipio de Batea planteó realizar un referéndum para que sus habitantes decidieran si querían salir de Cataluña tras décadas de olvido y menosprecio por parte de la Generalitat y resulta que a los secesionistas catalanes les faltó tiempo para calificar la iniciativa de “indignante” y “vergonzosa”.

¿Pero esto de poner las urnas y que el pueblo hablara no era algo tan maravilloso? Desde luego, a los tarraconenses no nos viene de nuevo. Cuando hace unos años al diputado de ERC, Joan Tardà, le hicieron una pregunta muy clara: “¿Apoyaría usted el derecho a decidir de la provincia de Tarragona dentro de Cataluña?”, el representante de ERC no tardó en responder alto y claro: “No”.

Es lo que todos suponíamos: algunos se llenan la boca del derecho a decidir dentro de España pero negarían ese mismo derecho a decidir a cualquier territorio dentro de Cataluña. Por lo visto, España es troceable pero Cataluña es sagrada e indivisible.

María Raga
Cartes al director - 26/07/2017 - 08:25h
el bordetá
20/08/2017
23:23
No importa que sea largo el camino si nos conduce un pastor como los que nos lleva a Itaca,

"Al emprender el viaje para Ítaca desea que el camino sea largo, lleno de peripecias, lleno de saberes" ( de astucia???)(C. Cavafis)
Mensaje predictivo? Más de tres siglos y aún no se llega s Itaca .
A ver si cambiando hoja de ruta, llegamos antes a la Bordetania , la patria que no robaron los que ahora quieren llevarnos a Itaca .
Seguro que llegamos antes de tres siglos y recuperaremos la patria perdida
al bordetà
20/08/2017
19:06
El seu gran heroi es diu Robert Bordet? Doncs que bé! Poden vostès reivindicar la independència de la Bordetània, un nom que els va que ni pintats. Apa, ja poden començar; els queda un llarg camí.
tarragona tiene otra historia >joel
19/08/2017
18:43
https://es.wikipedia.org/wiki/Tarragona#Edad_Antigua
Alta Edad Media .Tarragona fue conquistada por los árabo-bereberes entre el 714 y el 716.
Borrell II se proclamó "Príncipe de Tarragona" en el 960,
Baja Edad Media En 1129, San Olegario, arzobispo de Tarragona, cedió la ciudad como un principado eclesiástico al mercenario normando Robert Bordet, que había servido a las órdenes de Alfonso I de Aragón. En 1129, este caballero fue nombrado príncipe de Tarragona En 1146, su sucesor, Bernat Tort, un hombre de confianza del Conde de Barcelona, se estableció en la ciudad. Se iniciaba así un proces de conflictos jurisdiccionales que culminaron con la extinción del principado.
* Nom
Adreça electrònica
* Comentari
Li queden 700 caràcters per a escriure.
* Clau de confirmació
Què és això?
Aquests camps de validació (anomenats Captcha) s'utilitzen per a evitar que els robots puguin utilitzar certs serveis.

Escrigui els caracters de la dreta
TOTTARRAGONA SERVEIS DE COMUNICACIO SCP
Notícies en RSS
Desenvolupat per Staylogic
TOTTARRAGONA SERVEIS DE COMUNICACIO SCP - Via de l’Imperi Romà,11, 43003 Tarragona
Tel. 977 21 62 64 Email: tottarragona@tottarragona.cat
Contacte  - Avís Legal  - DL: T-1327-2008  -  Publicitat