Cartes al director
Cartes al director
¿Mediación o arbitraje?


Minuto 10 de la segunda parte. Amarilla para Estatuto. Muy discutible. Todo el equipo de estrellados ha protestado enérgicamente a Tribunal, pero el colegiado decide aplicar el reglamento de forma estricta.

Minuto 14. Parece que las decisiones del árbitro han espoleado a los estrellados porque, desde hace unos minutos, han gozado de varias ocasiones casi seguidas.

Minuto 16. Sale del campo Mus y entra Purgamón. Había problemas de compenetración en el ataque estrellado y el entrenador ha decidido sacrificar a Mus. Se conoce poco del joven Purgamón, puesto que ni siquiera estaba en la convocatoria, pero así es el fútbol: Será la referencia en la delantera estrellada en este decisivo encuentro.

Minuto 17. Junky centra el balón sobre el punto de penalti. Recoge Purgamón, que regatea con facilidad a Pañero, encara al portero Rajao... ¡Ha caído Purgamón en el área pequeña! Reclama penalti todo el equipo y la afición de los estrellados. Aunque Tribunal se acerca y pide que siga el juego. No aprecia que exista derecho a pena máxima.

Rajao se dispone a sacar de portería, pero Pañero, que teóricamente juega en su equipo, le arrebata el balón y se lo entrega a Purgamón. ¡Lo nunca visto! Purgamón sitúa el esférico en el punto de penalti, parece que toma carrera para lanzar, a pesar de que el réferi decretó que no había falta.

Rajao se abalanza sobre Purgamón y atiza un directo de derecha, algo sucio, sobre la mandíbula de Purgamón. ¡Esto cada vez está más feo! A pesar de ello, el delantero logra chutar y el balón se cuela hasta el fondo de la portería bicolor. Tribunal no concede el tanto y saca amarilla a Purgamón. Sorprendentemente, no amonesta a Rajao por juego violento.

Esto empieza a ser rocambolesco. Salta al campo un espontáneo vestido de blanco. Empuja a Tribunal, ofreciéndose como mediador, y agarra las manos de Rajao y Purgamón para que negocien entre ellos si fue penalti o no. Afortunadamente, estamos en el siglo XXI y disponemos de videoarbitraje. La seguridad del estadio desaloja al espontáneo y Tribunal solicita la repetición de la jugada polémica en las pantallas gigantes del recinto.

// Posible final nº 1
La repetición de la jugada demuestra claramente que sí hubo penalti. El equipo estrellado tiene derecho a lanzar una pena máxima. Chuta Purgamón, pero sale fuera. Cabizbajo, el delantero pide cambio al banquillo, no llegamos a saber si está lesionado o se siente humillado por el error cometido.

// Posible final nº 2
La repetición de la jugada confirma que hubo penalti claro. El equipo estrellado tiene derecho a decidir la suerte del partido con una pena máxima. Chuta Purgamón y marca. Los estrellados se llevan el partido y el campeonato. Rajao no renueva por el equipo bicolor y solo consigue contrato con un equipo gallego de segunda división.

// Posible final nº 3
La repetición de la jugada muestra que no hubo penalti. Los estrellados no tenían derecho a esa pena máxima que lanzó Purgamón contraviniendo al réferi. El delantero protesta la decisión firme de Tribunal, que le saca la segunda amarilla, dejando a los estrellados con diez jugadores hasta el final del partido. Este partido termina con empate, pero el equipo bicolor acaba llevándose el campeonato.

Moraleja: Puede ser que Cataluña tenga derecho a autodeterminarse, amparada en el Derecho Internacional, o que no lo tenga, porque así se especifica en la Constitución Española. No creo que sea una cuestión a resolver con diálogo o mediación. Alguien miente. Alguien lleva muchos años mintiéndonos. No sé si son los unos o los otros, pero esto no lo vamos a resolver internamente. Necesitamos un “videoarbitraje”, un organismo internacional cuyas decisiones puedan ser acatadas por todos los implicados. Espero que vengan, vean, analicen y decidan, de forma neutral, legal y definitiva.

Andreu Garcia
Cartes al director - 10/10/2017 - 13:42h
Andreu
16/10/2017
15:15
El nombre de los equipos no debería ser el principal tema de debate después de leer este artículo.

Qué prefiere used?
A) Mediación
B) Arbitraje
C) Nada y que pete por donde sea
> Andreu
15/10/2017
21:56
Y los que no llevan camiseta azul no son estrellados?
Mejor que la lleven de otro color para que no se estrellen.
La bandera estelada se inspira en las banderas de Cuba y Puerto Rico. De éstas toma el triángulo y la estrella. Las líneas rojas y amarillas son de la senyera catalana. Mescolanza que hizo el señor que la inventó como si no le gustara la bandera de su propio país,
Hay esteladas diferentes que son bicolores.
el equipo de estrellados no lo he visto nunca pero usted que es sabioñ lo debe saber, y si que llevan camiseta azul pues vale, pues bueno, pero no hablamos de camisetas ahora .
Andreu
15/10/2017
19:02
Si yo fuera Rajoy, no me daría miedo acudir a cualquier arbitraje que propusiera el otro equipo.

El equipo de los estrellados lleva camiseta azul con estrella en el corazón.
* Nom
Adreça electrònica
* Comentari
Li queden 700 caràcters per a escriure.
* Clau de confirmació
Què és això?
Aquests camps de validació (anomenats Captcha) s'utilitzen per a evitar que els robots puguin utilitzar certs serveis.

Escrigui els caracters de la dreta
TOTTARRAGONA SERVEIS DE COMUNICACIO SCP
Notícies en RSS
Desenvolupat per Staylogic
TOTTARRAGONA SERVEIS DE COMUNICACIO SCP - Via de l’Imperi Romà,11, 43003 Tarragona
Tel. 977 21 62 64 Email: tottarragona@tottarragona.cat
Contacte  - Avís Legal  - DL: T-1327-2008  -  Publicitat