0 comentaris
09:35
Compartir    Comparteix aquesta notícia a del.icio.us Comparteix aquesta notícia a del.icio.us Comparteix aquesta notícia a del.icio.us Comparteix aquesta notícia a del.icio.us Comparteix aquesta notícia a del.icio.us Comparteix aquesta notícia a del.icio.us Comparteix aquesta notícia a facebook.com Comparteix aquesta notícia a Twitter.com
Cartes al director
Cartes al director
3 de diciembre: día internacional de las personas con discapacidad


“Es una fecha que año tras año se viene centrando en cómo lograr un trabajo digno hacia un colectivo que contempla el empleo como algo determinante para su plena integración social”.

Centraré mis líneas en el año 2007, con la puesta en marcha de la Ley de Autonomía Personal y la Atención a la Dependencia. Los distintos presidentes del gobierno han hecho hincapié, en mayor o menor medida, en lo referido a la Educación, la Universidad, la contratación pública, el acceso a la sociedad de la información, la asistencia jurídica gratuita o el desarrollo rural, y todo ello para favorecer la igualdad y evitar cualquier tipo de discriminación. El derecho al trabajo debe basarse en la igualdad respecto a otros trabajadores, tal como se recoge en el articulado 27 de la convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, ratificada el mismo 3 de diciembre en la sede de Naciones Unidas, por la vicepresidente del gobierno de España.

Pero no solo el fomento del empleo y la Ley de Dependencia fueron motivos de celebración en este día. Se hizo hincapié en la puesta en marcha de iniciativas en materias de conciliación, como el incremento de los permisos y las ayudas por cuidado de familiares con discapacidad, así como la mejora de prestaciones por hijo discapacitado hasta equipararlos con la cuantía de las pensiones no contributivas; la fijación de cuantías mínimas de pensión -antes inexistentes- para viudas y huérfanos con discapacidad, y la prestación inmediata por nacimiento y/o adopción en caso de personas y/o hijos con discapacidad. También la aprobación de la Ley de Lenguaje de Signos -que espero cobre vigencia no solo en los mítines electorales, sino en los espacios informativos diarios- para ayudar al mundo del silencio.

En resumen, pienso que son motivos suficientes para que estas líneas se incorporen a la prensa diaria y celebrar la fecha del 3 de diciembre con optimismo y esperanza de que el conjunto normativo emanado del 2002 se desarrollen y complementen con otras actuaciones venideras para que el 3 de diciembre tenga el máximo de efectividad hacia las Personas con Discapacidad y sus Familias.



Dr. Francisco m. Vañó Rufas
Pedagogo Terapeuta
Cartes al director - 04/12/2018 - 09:35h
Encara no hi ha comentaris. Sigues el primer a escriure'n un!
* Nom
Adreça electrònica
* Comentari
Li queden 700 caràcters per a escriure.
* Clau de confirmació
Què és això?
Aquests camps de validació (anomenats Captcha) s'utilitzen per a evitar que els robots puguin utilitzar certs serveis.

Escrigui els caracters de la dreta
TOTTARRAGONA SERVEIS DE COMUNICACIO SCP
Notícies en RSS
Desenvolupat per Staylogic
TOTTARRAGONA SERVEIS DE COMUNICACIO SCP - Via de l’Imperi Romà,11, 43003 Tarragona
Tel. 977 21 62 64 Email: tottarragona@tottarragona.cat
Contacte  - Avís Legal  - DL: T-1327-2008  -  Publicitat