Antonio Morales
Antonio Morales
La perversión de las palabras


Afirmaba el erudito inglés, Robert Burton, que “Una palabra hiere más profundamente que una espada”. Es lógico que debamos prestarle mucha atención a ellas, mucho más cuando sirve para tergiversar la realidad haciendo un uso indebido de tales como retórica persuasiva. Según define la Real Academia Española de la lengua “Pervertir”, es viciar con malas doctrinas o ejemplos las costumbres, la fe, el gusto, etc. Por lo tanto, mi reflexión como ciudadano de a pie, alude al mal uso continuado y cicatero de algunos dirigentes políticos y agentes sociales con acceso a las terminales mediáticas que calan en la sociedad. Son palabras rimbombantes, definitivas, que no admiten controversia, con las que todos coincidimos: libertad, democracia, progreso, justicia social. Todas ellas, positivas, generosas y bienintencionadas que, producen un excelente caldo de cultivo para manipular a los ciudadanos ingenuos o despistados que no dominan con destreza, el proceloso mundo de los dogmas y mantras actuales. Ese uso mezquino de tan nobles palabras, las está vaciando de contenido moral y digno sentido, para contaminarlas de hipocresía, utopía y otros “virus” demagógicos.

Porque “Libertad” no significa “Anarquía” o “Libertinaje”, haciendo los que nos parezca sin atender a la responsabilidad de respetar la libertad de otros. Porque “Democracia”, no es una cuestión de depositar un voto, es también respetar la ley que emana de esa democracia y las normas y preceptos que la llenan de contenido, para proteger precisamente a los débiles de los poderosos, y de esta forma haya respeto para todos. Porque muchos entienden “Progreso y Justicia Social” con mal administrar, el dinero que no les pertenece en ocurrencias, prebendas y despilfarro, con la peregrina excusa de que beneficia al pueblo que están precisamente esquilmando. Cuando el verdadero progreso y la justicia social la crean los padres educando a sus hijos en valores, los trabajadores con su esfuerzo, los emprendedores con su perseverancia y los políticos legislando un marco que fomente la creación de riqueza que contribuye al bienestar de todas las personas. Porque no puede haber solidaridad si no se generan recursos, ya que la miseria y pobreza que algunos proponen con soluciones utópicas y sin esfuerzo, nos abocan a la dependencia y el servilismo al déspota que te dice cómo tienes que pensar y vivir..

Es el estereotipo de político actual, su sonrisa dentífrica, su pose calculadamente desinhibida durante sus charlas mediáticas y con los electores, que elude las preguntas comprometidas refugiándose en la ideal constitución que debería ampararnos y que nos divide actualmente. Una inquietante muestra de una sociedad dominada por las apariencias, la doble moral, donde nuestras vidas están siendo moldeadas por acontecimientos simulados, donde el objeto y los valores universales, ha perdido su función y el consumismo agresivo ha hecho que de ese objeto, solo nos interese su imagen, los perfiles de redes sociales, en definitiva, la impostura más abyecta y los bulos más siniestros. Capitaneados por unos demiurgos que gozan de toda la confianza de sus jefes políticos. Confío en desenmascarar a quienes actúan hipócrita y permanentemente ante la sociedad, mostrándose políticamente correctos y expresando lo que, aparentemente la gente quiere oír, que todo se consigue sin esfuerzo por el camino sencillo que te prometen.
Antonio Morales - 25/11/2019 - 09:05h
el mundo virtual del progre
26/11/2019
14:49
Esa es exactamente la realidad pero lo progre es el mundo virtual. Lo demás es rancio o nazi.
* Nom
Adreça electrònica
* Comentari
Li queden 700 caràcters per a escriure.
* Clau de confirmació
Què és això?
Aquests camps de validació (anomenats Captcha) s'utilitzen per a evitar que els robots puguin utilitzar certs serveis.

Escrigui els caracters de la dreta
TOTTARRAGONA SERVEIS DE COMUNICACIO SCP
Notícies en RSS
Desenvolupat per Staylogic
TOTTARRAGONA SERVEIS DE COMUNICACIO SCP - Via de l’Imperi Romà,11, 43003 Tarragona
Tel. 977 21 62 64 Email: tottarragona@tottarragona.cat
Contacte  - Avís Legal  - DL: T-1327-2008  -  Publicitat