0 comentaris
09:12
Compartir    Comparteix aquesta notícia a del.icio.us Comparteix aquesta notícia a del.icio.us Comparteix aquesta notícia a del.icio.us Comparteix aquesta notícia a del.icio.us Comparteix aquesta notícia a del.icio.us Comparteix aquesta notícia a del.icio.us Comparteix aquesta notícia a facebook.com Comparteix aquesta notícia a Twitter.com
Cartes al director
Cartes al director
Hay que tener en cuenta a las Niñas


Con motivo del Día Internacional de la Niña que se celebra cada 11 de octubre, departí con Mlambó-Nguk, directora ejecutiva de la ONU Mujeres, queriendo subrayar que las menores son una fuerza poderosa que debe ser tenida en cuenta.

La lucha por acabar con la violencia contra las mujeres, la acción por el clima -tenemos muchas valientes activistas, como la famosa Greta Thunberg- o la reivindicación de los derechos con respecto a sus cuerpos son algunos de los variados temas sobre los que debaten impacientes a las sociedades y a las élites globalistas, cuyos gobernantes son demasiado lentos para tomar decisiones y medidas adecuadas para legislar en favor de sus derechos humanos.

Como delegado provincial de AEDES (Asociación Española para la Educación Especial) considero primordial tener en cuenta los anhelos y reivindicaciones de todas las niñas, que puedan expresarse libremente y tener confianza en sí mismas. La marginalidad que sufren en muchos países se debe a la falta de cultura o costumbres de una sociedad con mentalidad medieval -terrorífica la amputación genital, la ablación, práctica que continúa presente-, al machismo imperante (sociedad patriarcal), a dogmas religiosos que atentan contra el género femenino.

Se precisan recursos y acceso a la educación, pues se estima que más de 35 millones de niñas que deben asistir a la escuela primaria están sin escolarizar, y muy probablemente nunca aprenderán a leer, escribir y contar. ¡Qué triste y vergonzoso resulta esta enorme injusticia en pleno siglo XXI! La libertad comienza con el aprendizaje y formación en las aulas, además de convivir en una sociedad más abierta y tolerante.

Dr. Francisco m. Vañó Rufas
Pedagogo Terapeuta
Cartes al director - 30/12/2019 - 09:12h
Encara no hi ha comentaris. Sigues el primer a escriure'n un!
* Nom
Adreça electrònica
* Comentari
Li queden 700 caràcters per a escriure.
* Clau de confirmació
Què és això?
Aquests camps de validació (anomenats Captcha) s'utilitzen per a evitar que els robots puguin utilitzar certs serveis.

Escrigui els caracters de la dreta
TOTTARRAGONA SERVEIS DE COMUNICACIO SCP
Notícies en RSS
Desenvolupat per Staylogic
TOTTARRAGONA SERVEIS DE COMUNICACIO SCP - Via de l’Imperi Romà,11, 43003 Tarragona
Tel. 977 21 62 64 Email: tottarragona@tottarragona.cat
Contacte  - Avís Legal  - DL: T-1327-2008  -  Publicitat