0 comentaris
09:52
Compartir    Comparteix aquesta notícia a del.icio.us Comparteix aquesta notícia a del.icio.us Comparteix aquesta notícia a del.icio.us Comparteix aquesta notícia a del.icio.us Comparteix aquesta notícia a del.icio.us Comparteix aquesta notícia a del.icio.us Comparteix aquesta notícia a facebook.com Comparteix aquesta notícia a Twitter.com
¿Cómo combatir la obesidad?
  
La obesidad es una enfermedad crónica cuyo origen es multifactorial. Si sufres de esta patología, debes ponerte en manos de un profesional especializado cuanto antes, pues se trata de una condición que puede ser mortal. Si no tienes liquidez monetaria, puedes solicitar préstamos fáciles (nemme kviklån) y someterte lo más pronto posible a pruebas médicas que diagnostiquen las características de tu condición.

En líneas generales, podemos decir que la obesidad se caracteriza por un exceso de grasa en el cuerpo, que se produce cuando ingerimos más calorías de las que el cuerpo necesita.

Alcances de la obesidad

Es una enfermedad que afecta a gran parte de la población mundial. Puede ser considerada la epidemia del siglo XXI.

Es el quinto factor de riesgo de fallecimiento en todo el mundo; por esto, a nivel mundial se han implementado campañas de concientización y promoción de un estilo de vida más saludable.

Causas de la obesidad

Las causas principales son una dieta no adecuada y el consumo excesivo de carbohidratos, grasas y azúcares, que se convierten en grasa en tu organismo.

También influye la inactividad. Llevar una vida sedentaria contribuye muchísimo para llegar a la obesidad. Además, existen factores de herencia genética que hay que considerar.

Una última causa son las enfermedades médicas existentes, tales como afecciones de tiroides.

Repercusiones

Hoy podemos considerar que la obesidad no es un problema estético, sino es una cuestión de salud, ya que se relaciona con enfermedades graves como hipertensión, diabetes, enfermedades coronarias, apnea del sueño, e incluso la infertilidad.

El aspecto psicológico es también muy importante, ya que la persona obesa generalmente tiene problemas de baja autoestima debido a la no aceptación de su imagen corporal.

Recomendaciones y tratamientos

En primer lugar, se deben adquirir buenos hábitos de alimentación desde la infancia para educar el paladar. Es necesario mejorar los hábitos, comenzando por una dieta saludable balanceada y supervisada por un profesional.

El ejercicio físico es ideal para vencer la inactividad. Puedes comenzar por caminar y luego el especialista puede recomendar una serie de ejercicios especialmente diseñados para ti.

Asimismo, debes tener controles médicos periódicos para monitorear el proceso de adelgazamiento.

Además de las recomendaciones anteriores, seguir los siguientes tips te ayudará a adelgazar y a mantener tu peso ideal:

• Comer sano (incluir frutas y vegetales en el consumo diario).

• Cocinar en casa, o al menos revisar con atención los productos que compras, tomando en cuenta la composición del alimento y las calorías que contiene.

• Hacer tres comidas y dos meriendas en el día.

• Tomar abundante agua.

• Dormir lo necesario.

• Controlar la ansiedad.

• Usar las escaleras en lugar del ascensor o escaleras eléctricas.

Tratamientos más avanzados

Si tu problema es más severo quizás vas a necesitar ayuda profesional, así que puedes consultar www.penge247.dk para pedir un préstamo y así poder recurrir a tratamientos más complejos, como someterte a una cirugía bariátrica o bypass gástrico, la cual debe ser utilizada como último recurso cuando las dietas y los medicamentos no han sido exitosos.

Este procedimiento debe ser realizado exclusivamente por médicos especialistas con alta preparación. Su éxito depende del compromiso del paciente de mantener los cambios en la alimentación y en el estilo de vida.
Publi-espai - 22/05/2018 - 09:52h
Encara no hi ha comentaris. Sigues el primer a escriure'n un!
* Nom
Adreça electrònica
* Comentari
Li queden 700 caràcters per a escriure.
* Clau de confirmació
Què és això?
Aquests camps de validació (anomenats Captcha) s'utilitzen per a evitar que els robots puguin utilitzar certs serveis.

Escrigui els caracters de la dreta
TOTTARRAGONA SERVEIS DE COMUNICACIO SCP
Notícies en RSS
Desenvolupat per Staylogic
TOTTARRAGONA SERVEIS DE COMUNICACIO SCP - Via de l’Imperi Romà,11, 43003 Tarragona
Tel. 977 21 62 64 Email: tottarragona@tottarragona.cat
Contacte  - Avís Legal  - DL: T-1327-2008  -  Publicitat.