0 comentaris
08:43
Compartir    Comparteix aquesta notícia a del.icio.us Comparteix aquesta notícia a del.icio.us Comparteix aquesta notícia a del.icio.us Comparteix aquesta notícia a del.icio.us Comparteix aquesta notícia a del.icio.us Comparteix aquesta notícia a del.icio.us Comparteix aquesta notícia a facebook.com Comparteix aquesta notícia a Twitter.com
Indispensables para elaborar una tarta de cumpleaños
  
Tartas de Fondant hechas en casa
Trabajar el fondant requiere de paciencia y de un buen manejo del rodillo
Si hay algo que no puede faltar cuando planeamos un cumpleaños, esta es la tarta, ya que sin tarta no hay fiesta.

Al referirnos a la tarta de cumpleaños debemos decir que existe una gran variedad de estilos, formas, sabores, colores y texturas, con diferentes diseños dependiendo del tema en el que esté inspirado el festejo.

Existen millones de tartas, con sabores sencillos o exóticos y es que tenemos que decir que el mundo de la repostería es muy amplio y cualquier tipo de ingrediente después de toda una preparación puede dar como resultado un gran bizcocho con un relleno delicioso para complacer las exigencias del cliente y lo más importante, a los invitados que degustarán la tarta.

Empezamos escogiendo el tipo de bizcocho

Una de las decisiones que se debe tomar de antemano a la hora de comenzar con la planificación de una gran fiesta, es qué tipo de bizcocho vamos querer preparar. No todos los bizcochos son iguales, existe una infinidad de sabores, consistencias y texturas. Todo queda en manos de la persona que organiza el evento y por supuesto, del homenajeado.

Se debe tomar también en cuenta el gusto de quien solicita la tarta, aparte también el gusto de los invitados, sin embargo y cuando se trata de un bizcocho hecho con las medidas exactas, serán muy pocas las personas que se resistan.

Nadie puede negarse a una tarta con la consistencia perfecta, siendo la fórmula precisa que encantará a todos los invitados, dejándolo con ganas de probar otro pedazo.

Elegir el tipo de crema y fondant

Hay muchos tipos de rellenos, desde chocolate, avellana, vainilla, hasta frutas y otros sabores artificiales, pero lo más importante es que haya un engranaje delicioso entre el bizcocho y la crema que se pretende usar, ya que la unión de un buen bizcocho y una crema sabrosa da como resultado una tarta adaptable al paladar de cualquier ser humano.

La parte del fondant es otra de las elecciones entre sabores y colores variados, como el fondant azul, marrón, color piel, rojo, rosa, verde, negro, amarillo, blanco, oro y plata. Todos estos colores están acompañados con un sabor diferente para darle así, una personalidad distinta a cada opción.

Cabe destacar que el fondant se usa normalmente en la repostería, siendo esta una pasta que se emplea para recubrir el pastel y poder realizar los diseños requeridos por cada cliente. Una de las grandes ventajas que tiene, es la facilidad de manipulación a la hora de colocarlo sobre alguna superficie y de este modo moldear la forma que se busca.

El sabor del mismo puede ser muy dulce en algunos casos y depende únicamente de su preparación, ya que la repostería tiene una receta, un manual, pero cada quien aplica su toque personal en la cocina y no solo en el sabor, sino en su calidad y forma. El acceso al fondant a veces se hace algo complicado, sobre todo si somos nosotros quienes queremos emprender la aventura de elaborar la tarta. Por eso, es importante saber que existen especialistas en repostería y dulces como www.superchuches.com, que ofrecen en su página una gran variedad de colores de fondant, así como otros elementos decorativos como por ejemplo toppers o toppings.

Si finalmente decidimos embarcarnos en la aventura

Los ingredientes básicos de un bizcocho son huevos, harina, azúcar y levadura, sin embargo y de acuerdo a la preferencia de cada persona, el bizcocho tendrá ingredientes diferentes.

Los ingredientes se guiarán según el gusto de cada uno, ya que existen millones de recetas para crear tartas, estas pueden ser de chocolate, con base de crema de mantequilla, Buttercream de Merengue Suizo, crema de queso, crema de chocolate blanco, crema pastelera, entre otras opciones, que nos podemos aventurar a preparar ayudándonos por ejemplo de tutoriales de Youtube o de bloggers especializados en repostería.

La decoración de la tarta dependerá totalmente de la temática que andemos buscando, ya que existen diferentes opciones para adornar y darle a nuestra tarta una expresión única. Estas pueden tener desde decoraciones comestibles hasta diferentes toppers que hacen de la tarta algo especial.

En general, todas las tartas tienen decoraciones específicas, unas más elaboradas que otras, pero siempre tendrán una cobertura de diferentes sabores y colores, en ellas se emplea glaseado, merengues y otros elementos que servirán para cambiar el aspecto de aquel bizcocho sencillo salido del horno.

Incluso si no nos vemos preparados a la hora de decorar nuestra tarta con diseños artísticos con moldeados y esculpidos o si no eres un cocinillas, podemos encargar nuestra tarta con tiempo, de esta forma vamos a poder disfrutar de tartas personalizadas y de varios pisos.

Te aseguramos que a la persona que reciba la tarta, jamás se le olvidará ese momento.
Publi-espai - 27/04/2018 - 08:43h
Encara no hi ha comentaris. Sigues el primer a escriure'n un!
* Nom
Adreça electrònica
* Comentari
Li queden 700 caràcters per a escriure.
TOTTARRAGONA SERVEIS DE COMUNICACIO SCP
Notícies en RSS
Desenvolupat per Staylogic
TOTTARRAGONA SERVEIS DE COMUNICACIO SCP - Via de l’Imperi Romà,11, 43003 Tarragona
Tel. 977 21 62 64 Email: tottarragona@tottarragona.cat
Contacte  - Avís Legal  - DL: T-1327-2008  -  Publicitat.