La Junta de Compensació del Pla Parcial 24 de la Budellera respon les critiques veïnals
  
Arran de la notícia publicada per aquest mitjà, sobre l’oposició d’alguns moviments veïnals sobre l’aprovació inicial del pla parcial urbanístic d’aquesta zona, la Junta de Compensació provisional de dit sector, ha volgut realitzar les següents consideracions, que tot seguit reproduïm textualment:

"• El POUM de Tarragona, cuyos trabajos de redacción y aprobación se prolongaron durante más de 10 años, finalizaron en mayo de 2013 con su aprobación y publicación definitiva. Dentro de este POUM, está incluido el Plan Parcial de la Budellera cuya tramitación y aprobación está prevista para el periodo 2013-2019.

• El Plan Parcial aprobado inicialmente cumple estrictamente con las prescripciones contenidas en el POUM (edificabilidad, densidad, vialidad) además de incrementar las exigencias legales respecto a espacios libres y equipamientos.

• No es un plan de una sola empresa ni de un solo técnico, en su redacción, supervisión, elaboración y aprobación intervienen, administraciones públicas (Ayuntamiento, Generalitat, ADIF, Demarcación de Carreteras, Costas y AESA) más de 150 propietarios, numerosos técnicos y funcionarios que han de velar para que se cumpla la legalidad.

• Los criterios aplicados de ordenación, movilidad, sostenibilidad, cohesión social…, no representarán un solo coste adicional al ciudadano, ya que son asumidos íntegramente por los propietarios de los terrenos.

• A través del desarrollo del Plan Parcial de la Budellera, el subsector de la playa larga (105.000 m²), estará definitivamente libre de cualquier edificación, quedando al servicio y propiedad de toda la ciudad.

• De las 5.738 viviendas, 1.200 son viviendas de protección pública, facilitando un parque de viviendas sociales, necesarias en la ciudad de Tarragona.

• La superficie, cedida, de 402.000 m² de espacios libres (parques y zonas boscosas) supera el mínimo legal exigido de 132.000 m². Así mismo los también cedidos, 196.000 m², destinados a equipamientos (zonas educativas, asistenciales, sanitarias…) supera los 115.000 m² del legal establecido.

• Las conexiones con las zonas residenciales de Bosques y Cala Romana, han sido definidas por la Generalitat como vías alternativas y complementarias, para los actuales vecinos, a la tradicional Nacional 340 y a la Vía Augusta.

• Todos los accesos y previsión de conexiones cuentan tanto con el visto bueno del Ayuntamiento de Tarragona como de la Demarcación de Carreteras, mejorando sustancialmente la movilidad en la zona de LLevant.

• Las zonas destinadas a otros usos (comercial, administrativo, hotelero…) son las definidas en la Normativa del POUM, generando de manera directa más de 2.000 puestos de trabajo.

• Así mismo, el coste que el incremento de la movilidad genere en la Empresa Municipal de Transports es asumido como un coste más por los propietarios del sector durante un periodo de 10 años. De igual forma los gastos de mantenimiento y de conservación del sector, durante 5 años, también van a cargo de estos propietarios.

• La viabilidad económica del desarrollo del sector, ha sido prevista y analizada por los propietarios, mediante el correspondiente estudio económico, realizado con valores de mercado del año 2.016.

• Es una planificación y desarrollo, necesario y previsto en el POUM, con un horizonte temporal de 20-25 años, con el objetivo de facilitar una oferta de vivienda nueva en la ciudad de Tarragona, en la zona de LLevant".
Redacció TT - 17/11/2016 - 19:44h
Antonio P
20/11/2016
09:08
Volien els jocs del mediterrani per omplir-se les butxaques i desencallar tanta inversió en solars que havien fet alguns amiguets i col·laboradors del psc. Ja ho tenen, ara els tarragonins podem preparar la cartera que de tota la festa n'haurem de pagar el 30%. "Felicitats" pep felix, felicitats Milà i felicitats jose luis.
Vecino Parc Llevant
19/11/2016
12:38
¿Así en esta ciudad no pasa nada por casualidad?
Se van entendido muchas cosas
19/11/2016
10:26
De como éste digital y el sr. Tarrassa os ha resultado siempre tan 'molesto'.

Salud Pitu!
* Nom
Adreça electrònica
* Comentari
Li queden 700 caràcters per a escriure.
* Clau de confirmació
Què és això?
Aquests camps de validació (anomenats Captcha) s'utilitzen per a evitar que els robots puguin utilitzar certs serveis.

Escrigui els caracters de la dreta
TOTTARRAGONA SERVEIS DE COMUNICACIO SCP
Notícies en RSS
Desenvolupat per Staylogic
TOTTARRAGONA SERVEIS DE COMUNICACIO SCP - Via de l’Imperi Romà,11, 43003 Tarragona
Tel. 977 21 62 64 Email: tottarragona@tottarragona.cat
Contacte  - Avís Legal  - DL: T-1327-2008  -  Publicitat