Es posible que Finlandia no encabece tu lista de países por conocer, especialmente porque esta nación tiene una fama de ser poco divertida y muy costosa; pero Finlandia es un país hermoso, lleno de diversión y bellezas que no puedes perderte. Así que ingresa ya mismo en
heti24.fi website en Finlandia, pide un crédito rápido y prepárate para enamorarte de este país gastando muy poco.
Aunque no lo creas, es posible conocer los encantos de Finlandia con muy poco dinero en tus bolsillos. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Acá te contamos algunas estrategias de las que podrás sacar provecho para no desangrar tu presupuesto.
Couchsurfing
La primera acción que te permitirá ahorrar dinero es quedarte en casa de locales en lugar de pagar hostales u hoteles. A través de webs como www.couchsurfing.com podrás conseguir cientos de personas que están dispuestas a brindarte su hospitalidad.
Además de ahorrar dinero, esta experiencia te permitirá estar en contacto con oriundos de la zona que podrán guiarte con relación a los aspectos más emblemáticos del país, así que de seguro tendrás una experiencia mucho más completa y enriquecedora.
Viajes en autobús
En general el transporte dentro de Finlandia puede ser algo costoso, lo que será una complicación si quieres recorrer las ciudades principales.
Sin embargo, una empresa de transporte se ha convertido en la solución para recorridos baratos: se trata de Onnibus, que ofrece viajes en unidades de transporte confortables, con aire acondicionado, wifi y enchufes, con mucha puntualidad y una gran cantidad de horarios disponibles para escoger.
Además, si haces la compra anticipada podrás acceder a descuentos especiales que harán que tu travesía sea todavía más económica.
Comida del campo gratis
En Finlandia algunos alimentos como setas o bayas pueden conseguirse gratis, desde la misma tierra. De hecho, es una tradición muy común salir en grupos a recoger estos alimentos.
Esto hará que tus compras en el supermercado contengan menos alimentos, porque podrás acceder a algunos de forma gratuita y, además, con mucho frescor.
Agua pura
Otro gasto que podrás evitar será el del agua para beber, ya que Finlandia se caracteriza por tener una de las aguas más puras del planeta entero. Entonces, cuando tengas sed solo debes abrir el grifo y disfrutar de una de las aguas más purificadas del mundo.
Aprovecha las actividades gratuitas
Finlandia ofrece una gran cantidad de opciones gratuitas o a bajo costo que podrás aprovechar. Por ejemplo, los grandes museos de Finlandia son de entrada liberada, así que será posible gozar de las maravillas del arte sin gastar un centavo.
Hay otros museos que sí cobran un importe por entrar, pero también ofrecen acceso gratuito en algunos momentos específicos. Un ejemplo de esto es el Museo de Arte Contemporáneo Kiasma, que otorga entradas gratuitas durante los primeros viernes de cada mes entre las 17 y las 20:30 hrs.
Y si te gusta la música, también encontrarás un par de escenarios en los que tendrás la posibilidad de gozar de excelente música de forma gratuita. Se trata del Helsinki Music Centre y el Espa Stage, en donde unos 200 grupos aproximadamente se dan cita entre los meses de mayo y agosto.
Como ves, las opciones son extensas y bastante accesibles. Solo queda entrar en
Internet, buscar el boleto más económico y meterte de lleno en la aventura de conocer y disfrutar de Finlandia.